sábado, 9 de fevereiro de 2019

Marquinhos: Tarde de lujo con un entrenador top

El seleccionador nacional absoluto de fútbol sala de Brasil, Marquinhos Xavier, ha sido el protagonista destacado de la jornada al compartir su tiempo con entrenadores y jugadores valencianos en un completo clinic del máximo nivel mundial.
Presente en nuestro país con motivo de los dos encuentros internacionales amistosos entre las selecciones absolutas de España y Brasil, el técnico brasileiro ha impartido una Conferencia en el Complejo Deportivo ‘Petxina’ de Valencia ante un nutrido grupo de entrenadores y monitores, ansiosos por escuchar su ponencia sobre ‘Sistemas táctico-ofensivos de futsal’. Invitado por el Comité de Entrenadores de la FFCV con la coordinación del de Fútbol Sala, Marquinhos Xavier quiso comenzar agradeciendo especialmente la invitación de la FFCV e insistiendo en que los técnicos “no sólo formamos atletas y futbolistas, formamos personas que deben trabajar en grupo, luego su formación no debe ser únicamente deportiva, sino hasta cierto punto social; de poco me sirve un jugador de clase mundial que no sea capaz de entender o aceptar lo que le digo. Además, la formación debe ser continua, igual que el trabajo”.
Un centenar de técnicos y directores deportivos de clubes de fútbol sala de la Comunidad Valenciana acudió a aprender del seleccionador de uno de los mejores combinados nacionales del mundo, que en su disertación desveló parte de los sistemas de ataque de Brasil.

A la conclusión de su conferencia, Marquinhos Xavier bajó a la pista del Pabellón de ‘Petxina’, y junto a numerosos jugadores de diferentes escuelas de fútbol sala, prosiguió su Clinic ya en una parte práctica, poniendo de manifiesto lo impartido previamente.

Autor: Prensa FFCV

Nenhum comentário:

Postar um comentário